jueves, 14 de mayo de 2009

Saint Dragon

Hace unos días estaba probando unos cuantos juegos en el MAME y entonces me encontré con un arcade matamarcianos que me hizo recordar viejos tiempos pretéritos. Hablo del Saint Dragon.

El juego es, como digo, un matamarcianos en la época dorada de los arcades. Creado por Storm en 1990, llegó primero a los salones recreativos y después portado a los principales ordenadores domésticos en 1991. Su argumento era básico y típico, la galaxia está bajo la amenaza de un ejército de cyborgs y un dragón especial, nuestro Saint Dragon, debe luchar para liberarla de la tiranía de estos seres.

Así que, tras cinco o seis niveles (ya no lo recuerdo bien), debemos controlar a nuestro dragón disparando a todo lo que se mueva y utilizando nuestra cola blindada que nos protegerá de prácticamente cualquier cosa que nos aparezca.

Yo este juego lo conocí en un pueblo de Jaén, que estaba en un bar y que consumió bastante de mis recursos económicos. Posteriormente, a finales de junio de 1992, adquirimos el juego en un pack para el Spectrum. Es, como la mayoría de aquellos arcades, fáciles de jugar al principio pero cuya dificultad va aumentando rápidamente, de forma que si eres capaz de pasarte sin perder muchas vidas los dos primeros niveles tienes una habilidad suficiente para poder pasarte el juego.

Por supuesto en recreativa no me lo pasé, pero sí que lo hice en el Spectrum. Como buen juego proveniente de recreativa, hablamos de un juego que, si eres lo suficientemente bueno, puedes acabártelo en 45 minutos o así. Pero para conseguir esa habilidad hay que echarle muchas, muchas horas. Como tres meses jugando prácticamente todos los días una hora o así.

Así que cuando lo he visto en el MAME no he podido evitar echarme unas partidas, recordar viejos tiempos en los que lo importante no era tanto la espectacularidad técnica como la diversión por encima de todo.

No hay comentarios: