lunes, 16 de marzo de 2009

El peligro para la humanidad de los videojuegos

Leo en el diario 20 Minutos:

Existe un elemento común que comparten la gran mayoría de los jóvenes que han protagonizado sucesos como el ocurrido esta semana en Alemania, la afición a los videojuegos violentos.

El problema reside en el abuso y el mal uso que se hace de este tipo de juegos. Los padres deberían de conocer el contenido así como respetar la edad recomendada.

Este tipo de juegos pueden provocar situaciones de temor, ansiedad e imitación de la violencia eliminando todo tipo de compasión hacia la víctima.Y es que estos videojuegos embellecen la violencia, estimulan a los jóvenes y hacen distorsionar la realidad. Mareos, espasmos o convulsiones son alguno de los síntomas.

Casi un 14% de los menores españoles reconocen estar enganchados a algún videojuego, aunque la mayoría prefieren los videojuegos de deportes y aventuras.


Bueno, a mí se me ocurren más nexos de unión. Todos, y no la mayoría, iban al instituto. Estos centros donde el estado intenta "educar" sus mentes son centros donde muchos tienen sus primeros escarceos con la droga, se cometen los primeros crímenes como hurtos, peleas, intimidaciones y hasta violaciones, y por si fuera poco, genera un montón de frustración en muchos de los jóvenes de hoy en día, siendo necesaria la atención psicológica de los mismos.

La conclusión está clara: la enseñanza hay que abolirla, pues cerca del 100% de los jóvenes españoles está escolarizado.

PD: Por favor, dejemos de decir tonterías y demonizar cosas. Seguro que también todos esos jóvenes veían la tele y bebían leche, y no creo que la culpa de todo lo tenga la leche o la tele.

No hay comentarios: