jueves, 5 de marzo de 2009

I'm Muzzy, big Muzzy

Probablemente hasta la semana que viene siga muy limitado de tiempo, pero hoy estoy un poquitín más desahogado, así que voy a escribir un poquillo por aquí.

Para aquellos que nacieron en los 70 o principios de los 80 seguro que recuerdan el programa "El mundo de Muzzy" o algo así. Básicamente, era un programa para aprender inglés, con un nivel bastante sencillo adaptado para niños.

El caso es que a lo mejor más de uno necesitaba echarle un vistazo a estos programas porque con lo pijos, fisnos y snob que somos muchos con el tema del pitinglis, luego van y te suelta "equis box laif", o "ene be a laif" cuando están pronunciando XBOX Live o NBA Live.

Ya, el hecho de pronunciar la mitad del nombre en "inglés" y la otra en español no deja de ser curiosa, y es un error que cometo yo muchísimo (en especial si hay números de por medio), pero... ¿no recuerdan sus primeras lecciones sobre verbos en inglés?

Lo normal es que una vez que te enseñan cuatro cositas del inglés te enseñen también algunos verbos. El verbo to be, por supuesto, pero también el verbo poder (to can), jugar (to play), ir (to go) o vivir (to live).

Y claro, te los enseñan a pronunciar. Y entonces aprendes que el verbo vivir (to live) se pronuncia "liiv", on una i más larga y acabado en una consonante fricativa que puede sonar un poco a "f".

Por lo tanto, "NBA Live" se pronunciaría, suponiendo que el acrónimo siguiéramos diciéndolo en español, "ene be a liiv". "Laif" es como se pronunciar "life", vida en inglés.

En fin, que es muy bonito eso de estudiar idiomas...

No hay comentarios: