
Pero el caso es que a mi novia sí le gustan esos juegos. Bueno, ella habla más de clásicos como el Ultima VII o el Eye of the Beholder de la primera mita de los 90 ambos, así que decidí comprarlo y darle una oportunidad. Después de algunos problemas técnicos (el juego no se llevaba bien con mi versión de Windows y hubo que bajarse un parche) ya tenía el juego funcionando.
Así que, aunque en principio este Mass Effect iba a ser para que jugara ella, ya que estaba iba a probarlo, ¿no? Que a fin de cuentas sus buenos 49,95 € me había costado. Pues nada, configuro mi personaje y empieza el juego. Y ante mí se extiende un mundo complejo, profundo, absorvente, inquietante, abierto, lleno de posibilidades por explorar.

A diferencia del Baldur's Gate II, aquí siempre están pasando cosas nuevas y no te tiras horas, horas y horas muertas en un mismo sitio intentando cumplir la misma misión hasta hartarte. Para todo aquel que quiera dedicarle tiempo a descubrir todos sus secretos, el juego te va recompensando con nuevas misiones, objetos, conocimientos sobre el mundo, más historias... pero, por suerte, todas estas historias no se hacen en absoluto pesadas como pasa en otros juegos de rol, donde al final ni siquiera lees todo lo que te cuentan porque más que un juego parece una novela.
En definitiva, gracias a Dios que a mi novia le gustan los JDR clásicos y profundos, porque si es por mí seguro que me habría perdido esta maravilla de juego. Si crees en algo en mi criterio, completamente recomendado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario