domingo, 18 de enero de 2009

Los dioses del marketing deben estar locos

Cuando escribí El fistro del gorila me quedó la curiosidad de qué más publicidad graciosa había en el tema de los videojuegos, porque sí que recuerdo haber visto muchos anuncios que me hayan provocado una sonrisa, pero no recordaba exactamente cuáles. Pues bien, me he puesto a buscar algunos y aquí os hago una selección de lo que me he encontrado:

La onza de oro debía estar por las nubes a finales de los 90...

Una cosa que en el mundillo de los ordenadores ha habido desde hacía muchísimo tiempo eran las series budget, es decir, juegos que una vez que se han, digamos, pasado de moda y llevan algún tiempo en el mercado se reeditan en una serie más económica. En consolas, hasta donde yo se, eso no existía hasta que Sony sacó la serie Platinium, juegos bastante buenos pero con algún que otro añito a sus espaldas que se vendían por casi la mitad de precio.

Así que Nintendo quiso contrarrestar esta estrategia de Sony sacando su propia colección de juegos maduritos a bajo coste, y para que quedase claro contra qué se combatía con ese movimiento se quiso utilizar el nombre de otro metal precioso para estos juegos. Platino ya estaba cogido, así que se utilizó el metal precioso por excelencia, el oro.



Sólo que por lo visto en Nintendo no debieron mirar a cuánto cotizaba cada metal en el mercado, porque como todo el mundo sabe el platino vale un poquito más que el oro...


Malditos hermanos mayores...

Yo, como el hermano mayor que soy, no puedo evitar sonreír al ver este anuncio. Es de la compañía SEGA, en el año 1997. Ni siquiera distingo bien el juego que se anuncia, pero... ¿qué más da?




Dos tetas tiran más que dos carretas

A SEGA no le terminaba de ir bien el negocio de la Saturn (bueno, en el 97, año de este anuncio también, no le iba nada pero que nada bien, especialmente en Occidente), así que había que intentar ser más agresivos. A fin de cuentas, en publicidad ya está todo inventado, y se sabe que si hay algo que de verdad atraiga en un anuncio a un público eminentemente masculino (y además friki y presumiblemente con poco éxito con el género femenino) es una buena rubia ligerita de ropa. Yo pensaba que los juegos de Sonic se vendían solos, pero en SEGA no debieron tenerlas todas consigo :P



Y hay muchísimos más, algunos de ellos muy muy buenos de pullitas entre compañías. Pero lo dejo para otra ocasión :)

No hay comentarios: