lunes, 10 de agosto de 2009

La recreativa va tirando...

¿Os acordais cuando dije hace tiempo que iba a construirme una máquina arcade? En aquel momento hablaba de la web de marcianitos (que ha cerrado, por cierto), y en ella comentaba que en cuanto tenga tiempo he decidido que me voy a hacer yo una partiendo desde cero.

Pues la idea es que este mismo mes de agosto, con mis vacaciones, esté ya lista. De entrada, digamos que ya tengo la parte de electrónica. Esto es, el ordenador con todo lo necesario, y ya sólo me queda el mueble.

El ordenador junto con el monitor, altavoces, un teclado y un ratón los he comprado de PC-Componentes, concretamente son estos modelos:

PC Dual Core Atom330/2GB/320GB Black Edition Mini. Como no necesito un ordenador especialmente potente, con este me basta y me sobra y son poco más de 200 €.
Philips 190SW9FS 19" DVI. Personalmente, hubiera preferido que no fuera panorámico el monitor, pero el caso es que los poquitos que he encontrado no panorámicos eran demasiado caros para mi presupuesto, y no quería comprar nada de segunda mano, así que...
Altavoces Hercules XPS 2.1 12.
Y bueno, un teclado y un ratón.

Para palancas, botones y demás, tenía dos opciones: o creármelo todo yo desde cero (que era lo que pensaba hacer) o comprar algún joystick ya preparado. Tras ver precios al final me he decidido por la segunda opción, concretamente este, un mando X-Arcade con dos palancas, 8 botones por palanca, dos laterales y otros dos para seleccionar uno o dos jugadores.

Tras prepararlo todo y configurar el MAME, programar los botones del mando y demás ya me he echado algunas partidas para probarlo, así que ahora lo "único" que queda es montar el mueble. Pronto :)

No hay comentarios: