
Los que vivimos el auge de estas máquinas recordamos muchos con nostalgia lo que significaba acercarse a uno de estos cacharros, muebles de madera con (normalmente) dos mandos, sus botones, la pantalla y la ranura maldita por donde se desangraban tus ahorros.

O de los "malotes" que podían pedirte "prestado" cinco duros, y si les decías que no tenías te amenazaban con registrarte y todo el dinero que tuvieras se lo quedarían ellos.
Ains... qué tiempos aquellos...
Pues bien, es bueno saber que hay proyectos como el de Marcianitos.org que intentan recuperar de alguna forma aquellos tiempos. Aquí puedes encontrar toda clase de manuales y documentos sobre los juegos y máquinas de la época.

Buceando en su web he encontrado un montón de información sobre cómo construirte tu propia máquina recreativa, tanto reutilizando una ya existente como creándote una de cero.
Así que, después de pensarlo un poco, en cuanto tenga tiempo he decidido que me voy a hacer yo una partiendo desde cero. Igual no es la más bonita, ni la que mejor acabado tiene, pero será mi máquina recreativa.
Aunque aún no puedo ponerme con ella, pero tanto aquí como en marcianitos.org enseñaré cómo me ha quedado cuando la construya.
No hay comentarios:
Publicar un comentario