miércoles, 1 de octubre de 2008

Harto de la tontería de las licencias deportivas exclusivas

Una cosa que me llama muchísimo la atención (y no positivamente) es el tema de las licencias en el mundo de los videojuegos. Por ejemplo, ¿cuántos juegos de Fórmula 1 ha habido en PC o en una consola de Nintendo en los últimos años? ¿Ninguno? ¿Y por qué motivo? Porque las licencias las tenía en exclusiva Sony, así que si quieres un juego de F1 tienes que jugarlo en su plataforma.

Del mismo modo, miramos los juegos de fútbol (que estos me duelen más que la Fórmula 1). Tenemos la eterna guerra entre el FIFA y el Pro Evolution Soccer, pero por desgracia esta guerra no sólo se juega en el campo sino también en los despachos.

Ya ha salido la lista de equipos con los cuales tiene el Pro la licencia. Hablando de la liga española (la liga BBVA) tenemos que hay clubes que sí se tiene la licencia y clubes que no. Por ejemplo, el Real Madrid y el Barcelona están, pero luego tenemos el ALM Rojo/Blanco (yo pensé que era el Atleti) o el MAD Rojo/Blanco (este es el Atleti, así que... el otro tiene que ser el Almería).

Desde luego yo el Pro lo quiero para jugar con gente, es como más me divierte y me da un poco igual que Sergio Ramos se llame Sergio Ramos, Sargio Remos o Jugador 3, pero me da bastante por saco el tema de las licencias en exclusividad. Si tú quieres las licencias las pagas y puedes ponerle el nombre real a los jugadores, pero no impidas que los demás también lo puedan hacer. Porque si no no gana el mejor juego, sino el que más pasta o mejores contactos tiene

No hay comentarios: