sábado, 18 de octubre de 2008

Diablo III sin DRM

Tras ver lo puñetero que puede llegar a ser el DRM de EA, casi sorprende ver una empresa que decide coger el toro por los cuernos y no tratar al usuario que compra sus productos casi como a un criminal.

Blizzard sacará sin DRM su juego Diablo III, tal y como han hecho con otros muchos juegos (por no decir todos los suyos).

¿Significa eso que puedes piratearlo tanto como quieras? Pues sí... y no. Al venir sin DRM, lo puedes piratear con facilidad, claro. Pero, si quieres jugar en el modo multijugador no te va a quedar más remedio que acceder a Battle.net, donde necesitarás un código de usuario único. Y claro, con una copia pirata no tendrás un código que sirva.

Si bien esta medida es (muy) efectiva con juegos como el World of Warcraft igual no lo es tanto con otros juegos como Starcraft o este Diablo III, ¿no? Pues debe ser que no, porque la piratería de la que tanto se quejan los desarrolladores para PC no parece haber afectado mucho a los productos de Blizzard. Y sin incordiar mucho a los usuarios que (no me canso de repetirlo) han pagado por el producto.

Hace poco alguien de Blizzard (no recuerdo el nombre ni el cargo) comentaba que la forma de luchar contra la piratería es dar a los usuarios legales algo que los piratas no puedan obtener copiando el juego. Y, desde mi humilde punto de vista, tiene toda la razón.

Bien por Blizzard y su política "antipiratería".

No hay comentarios: