¿Jugaste al juego original? Entonces ya sabes de dónde han salido los movimientos (la forma de correr y saltar... qué recuerdos...).
Ahora bien, como podemos observar no hay fondo azul, ni el hermano (porque es el hermano) de Jordan Mechner lleva puntos luminosos pegados al cuerpo ni nada de eso. Simplemente hace los movimientos que tiene que hacer y eso se graba en vídeo. ¿Y después?
Después, Mechner utilizó una técnica denominada rotoscope para implementar los movimientos grabados a su hermano en el videojuego. En sí, la técnica rotoscope consiste en re-dibujar un fotograma teniendo otro como referencia, frame a frame. Básicamente, como si lo calcaras, por lo que el resultado final suele quedar muy realista.
Pero esta técnica, que nació en el cine y se desarrolló en él, tampoco es que sea realmente nueva, ya que fue inventada por Max Fleischer, que la utilizó para su serie "Out of the Inkwell" a partir de 1912 y después sirvió a Walt Disney para realizar sus conocidas películas de dibujos animados. Algunas de las que utilizan esta técnica son:
- Blancanieves y los siete enanitos
- La sirenita
- La bella y la bestia
- Aladdin
- Pocahontas
- Atlantis
- Lilo & Stitch
- Heavy Metal
Y en cuanto a videojuegos, también tenemos alguno que otro aparte del Prince of Persia, como por ejemplo:
- Another World
- Commander Blood
- Flashback: The Quest for Identity
- The Last Express
- Hotel Dusk: Room 215
Pero, en cualquier caso, nunca está de más ver cómo se han creado algunas leyendas dentro del mundo del software de entretenimiento, y cómo un muchacho con ganas y un hermano con buena coordinación pueden cambiar de alguna manera el mundo...
No hay comentarios:
Publicar un comentario