martes, 3 de febrero de 2009

No me lo puedo de creer...

Hace ya algún tiempo que comenté que me había comprado el juego Mass Effect para PC, realizado por la empresa Bioware la cual está especializada en el desarrollo de JDRs. Los juegos de esta empresa se han caracterizado siempre por sus profundos argumentos, mucha libertad de acción y ser condenadamente largos.

Y desde luego que el Mass Effect tenía toda la pinta de cumplir las mismas premisas, sólo que con mejores gráficos y con un estilo de juego que se nota descendiente de las consolas (aunque, no obstante, muy bien adaptado al PC, por lo que no me quejo en absoluto).

Sin embargo, un mes después... ¡me lo he pasado! ¡No me lo puedo creer! Y no es que me lo haya pasado, es que me he recorrido más de la mitad de planetas y sistemas y me he hecho muchísimas quests secundarias, como digo más de la mitad de las que me han ido asignando. He hablado con todo bicho viviente que quisiera responderme, me he recorrido cada recoveco de todos los escenarios que he pisado... ¡y me ha durado un mes!

Pero... ¿cómo es esto posible? Con el Baldur's Gate en el mismo tiempo casi ni había avanzado (y eso que tenía más tiempo para jugarlo), y con el Icewind Dale, al que le dediqué casi tres meses, ni siquiera llegué a la mitad del juego. ¿Y el Mass Effect me lo he acabado en un mes? Pero... ¿tanto ha cambiado Bioware es este tiempo?

En fin... desde que salió el NeverWinter Nights le perdí la vista a los juegos de esta compañía (con este concretamente ni siquiera pasé del nivel de iniciación), pero con este último título me ha vuelto a cautivar. A ver cuándo sacan el siguiente...

No hay comentarios: