lunes, 2 de febrero de 2009

Saboteur

Hoy escuchando un podcast sobre videojuegos hablaban sobre el juego Saboteur, y qué quieren que les diga, uno lleva en esto ya unos pocos de años y cuando alguien me menciona este nombre me viene a la cabeza uno de los primeros juegos que me pasé en el Spectrum, el Saboteur! de Durell.

Este juego salió al mercado en 1986 y contaba con, en aquel momento, unos gráficos espectaculares y unas animaciones muy cuidadas. Tengamos en cuenta la potencia de un Spectrum con 48 kbytes de RAM y a 3,54 Mhz (si tu reloj es digital es posible que hasta tenga más potencia) y entonces comprenderemos lo complicado que era hacer que sprites así de grandes se movieran con soltura en la pantalla.

Como la mayoría de los juegos de la época, el juego podía pasarse en menos de 10 minutos, pero para llegar a tener el nivel suficiente para hacer eso necesitabas haberle dedicado antes bastantes horas, pues el juego, especialmente en los niveles de dificultad más altos, era realmente difícil.

La historia del juego es sencilla, como casi todos los de la época. Encarnas a un ninja que tiene que infiltrarse en un edificio para colocar una bomba y escapar por el tejado en un helicóptero que te estará esperando. Una vez colocada la bomba tienes un tiempo máximo para escapar, y si no llegas a tiempo... pues ya sabes, a empezar de nuevo.

Aparte de tener que localizar el lugar adecuado donde poner la bomba y llegar a la azotea, tendrás que enfrentarte a policías que intentarán evitar que logres tu objetivo, así como a perros a los cuales no te darán puntos por matar pero sí que quitan vida los muy...

Entre tus habilidades, aparte de tu asombrosa agilidad ninja, cuentas con un par de golpes de artes marciales y el lanzamiento de shourikens (creo que lo he escrito bien. Vamos, estrellas ninja).

Para que podáis echarle un vistazo, aquí os dejo un vídeo de alguien que se pasa el juego en unos 7 minutos y algo (yo me iba cargando todo lo que me salía).

No hay comentarios: