miércoles, 11 de febrero de 2009

Down of war II y Steam

He leído en un blog (no pongo referencias porque no recuerdo ahora mismo donde ha sido y sí, soy tan perro que no tengo ganas de buscarlo) que el juego Warhammer 40k Dawn of War II va a necesitar estar conectado a Steam para poder jugarlo. Tanto si te lo compras por la propia Steam como si te lo compras en una tienda.

¿Y eso es bueno o es malo? Pues hombre... es como todo. Tiene sus cosas buenas, pero también sus cosas malas. Entre las cosas buenas diría que no necesitas tener el DVD metido en la unidad (mi eterna queja/súplica), que si pierdes el juego o se te estropea o lo que sea, te lo puedes bajar otra vez sin ningún problema... pero si te quedas sin conexión a Internet o tienes algún corte en la misma o lo que sea en ese sentido pues no puedes jugar. Y no voy a hablar de las excelentes conexiones que disfrutamos en nuestro país porque entonces sí que me caliento...

Entonces... ¿es bueno lo de Steam o no? Pues... las cosas positivas sí que me parecen positivas (¿alguna vez se te ha estropeado el CD de un juego, película o música y te has tenido que joder y aguantar? Pues eso), pero lo de tener que estar siempre conectados para poder jugar ya no me parece tan bien.

Cierto es que esto ya no es como hace 10 años donde tener Internet era, al menos en España, casi un lujo y Telefónica nos vendía las líneas RDSI como la panacea de las telecomunicaciones mientras en el Congreso se discutía sobre el ADSL, ahora hay 4 millones de conexiones de banda ancha, pero oye... que te obliguen a tener Internet para poder jugar a un juego que has comprado me parece un poco fuerte.

En fin, yo me lo compraré de todas formas (espero que no tarden mucho en ponérmelo en mi nuevo piso, que en estas dos semanas que vienen me mudo). Si vais a comprarlo también vosotros ya nos veremos por ahí y nos echaremos algunas partidillas juntos...

2 comentarios:

DFR1975 dijo...

+1 es uno de mis juegos mas esperados, junto a Starcraft 2 y Diablo 3, pero creo que voy a tener que esperar sentado para estos dos ultimos.

Para empezar, mañana quizas me pille el The Orange Box, que lo vi baratito y le estoy dando al Doom 3 (me desquicia que sea tan oscuro) y a Left 4 Dead de PC (a ver si lo bajan de precio y lo pillo original).

Ahhh por cierto, no me gusta que este conectado a Steam, en mi caso no podria jugarlo en la casa de mis tias que no tiene internet :(

Vampirro dijo...

¿Has probado la demo multijugador? No está mal para ir abriendo boca...