miércoles, 10 de diciembre de 2008

La crisis ya está aquí

Aunque en los mercados financieros e inmobiliarios la crisis empezó hace más de un año, el mundo de los videojuegos parecía que se iba a salvar de la misma y seguir creciendo. Lo que se decía es que la gente intenta no gastar tanto dinero y quedarse más en casa, y... ¿qué industria del ocio se disfruta principalmente desde casa? Efectivamente, los videojuegos. Bueno, y alguna más, pero los videojuegos parecían que podían salir incluso fortalecidos de la crisis.

Pero el caso es que Electronic Arts ha anunciado que algunos de los juegos que esperaba que se vendieran como rosquillas (Mirror Edge, Rock Band 2...) no se están vendiendo tanto, por lo que sus pronósticos de beneficios no van a ser tan, tan, tan, tan altos.

Así que aparte de echar gente van también a reestructurar sus juegos, es decir, que van a invertir más en aquellos juegos que le sean más rentables (los denominados casual me vienen a la cabeza, pues además son más baratos de producir) y menos en los que sea más difícil lograr rentabilidad, cancelando los de dudosa rentabilidad.

Y bueno, si un gigante como EA tiene problemas probablemente no será el único. Por ejemplo, aunque en principio no tiene que ver con la crisis sino con problemas propios que vienen de largo, toda una clásica como Midway está a puntito de quebrar.

En fin... que parece que van a pintar bastos también en el sector...

No hay comentarios: