miércoles, 31 de diciembre de 2008

Grandes esperanzas del 2009

Aunque en la mayoría de sitios se han dedicado a contar lo que ha dado de sí el 2008 al cual aún le quedan excasas horas, yo prefiero mirar al futuro y ver los juegos que nos deparará el 2009. No voy a hacer una lista exhaustiva sino que me voy a limitar a poner los juegos de memoria, pues de esta manera me aseguraré que los que están son porque tengo especial ganas de que aparezcan :). De hecho ni siquiera en el momento de escribir esto sé cuántos serán, pero allá vamos, tal cual me vayan viniendo sin ningún otro orden en particular:

WARHAMMER 40K DAWN OF WAR II (plataformas: PC)

Siempre me gustó mucho el universo Warhammer, y en especial la versión futurista Warhammer 40.000, en el que de hecho tuve dos ejércitos (uno de Templarios Negros y otro de Necrones). El primer juego y sus varias expansiones fueron unos dignísimos juegos de estrategia en tiempo real y este promete ser espectacular también. De hecho, aunque por ambientación no sea más que una secuela, los cambios anunciados prometen hacer de este prácticamente un nuevo juego que sólo conserva su nombre para poder vender más.

ENLACES: Web oficial del juego.

STREET FIGHTER IV (plataformas: PS3, 360 y PC)

Aunque el juego ya ha salido al mercado en su versión de recreativa (eso sí, en Japón y no sé ahora mismo si también en USA) no será hasta dentro de unos meses que podremos tenerlo en nuestras plataformas domésticas. Pues sí, vuelve el rey, el juego que dilapidó la mayor parte de mis ahorros de niño. Aunque se vuelve a las 3D, mantendrá el sistema clásico "a las 2D", por lo que será el Street Fighter de siempre pero adaptado a la tecnología, posibilidades y gustos modernos.

No soy un fan de los juegos de lucha, pero el Street Fighter es especial. Volver a jugar con Ryu, Ken, Zangief, Guile, Chun Li... si vivisteis la locura del Street Fighter de la primera mitad de los 90, estoy seguro que este juego estará entre vuestros preferidos y más esperados lanzamientos del año...

EMPIRE TOTAL WAR (plataformas: PC)

Vale, soy consciente que en los últimos tiempos he hablado de los Total War por unos motivos u otros, pero es que si te gustan los juegos de estrategia y nunca le has dado una oportunidad a este tipo de juegos no tienes ni idea de lo que te estás perdiendo. Dejamos la Edad Media (por cierto, el Medieval II junto con su expansión Kingdoms lo he encontrado este fin de semana por menos de 10 € en algunos comercios) y nos movemos al siglo XVIII para revivir acontecimientos como por ejemplo la Guerra de la Independencia de los Estados Unidos de América o la más cercana a nosotros Revolución Francesa.

ENLACES: Web oficial del juego.

FINAL FANTASY XIII (plataformas: PS3 y 360)

Pues qué decir de esta franquicia mítica. Aunque Square ya no sea la empresa mágica que sólo sabía hacer juegazos de hace unos años, un nuevo Final Fantasy siempre es algo a celebrar. De este juego la verdad es que no he encontrado ninguna fecha de salida definitiva, por lo que igual a lo mejor ni siquiera es para el 2009, pero en cualquier caso, le tengo muchas ganas. A ver si vuelve Square a recuperar el nivel del Final Fantasy VII...

STARCRAFT II (plataformas: PC)

Si decimos que de la primera versión ha habido jugadores profesionales, que se han televisado partidas y que hasta, por desgracia, su abuso ha llegado a provocar algún muerto, no estaríamos exagerando lo más mínimo. El considerado como mejor juego de estrategia en tiempo real para multijugador vuelve, aunque con un sistema nuevo de distribuición en el que cada una de las tres razas saldrá a la venta en un juego por separado. Esto, que normalmente me haría despotricar contra la industria en general y su codicia en particular, en el caso de Blizzard por ahora sólo provoca en mí un incómodo silencio. Espero sinceramente que no lo estropeen con eso, y con que sea lo que sea lo que saquen sea sólo la mitad de bueno que la primera parte ya estaríamos hablando de todo un juegazo.

ENLACES: Web oficial del juego.

Bueno, si me pongo a pensar seguro que me sale alguno más, pero más o menos estos son los más esperados por mí para este 2009 que, como digo, comienza en escasas horas. A ver si los juegos finalmente están a la altura de las espectativas...

No hay comentarios: