martes, 9 de diciembre de 2008

El CD/DVD en la unidad

Debo reconocer que si hay algo que de verdad me molesta dentro del mundo de los juegos es la manía que tienen casi todos los fabricantes en obligarte a jugar con el CD/DVD en la unidad de disco.

En las consolas es lógico, no tienen tanto espacio como para instalar los juegos. Bueno, los modelos de gama más alta de la 360 tal vez podría, y con la PS3 de gama más alta también, pero los modelos de gama más baja, la Wii y demás no tienen donde instalar el juego. O lo metes en la unidad lectora o no juegas.

Sin embargo, si hay una plataforma sin problemas de espacio para instalar lo que te de la gana es el PC. Por ejemplo, recientemente he comentado que me he comprado el juego Colonization (la nueva versión, se entiende), que viene en un CD-ROM (sí, CD y no DVD). Es decir, 700 megas como mucho, ponle un giga si viniera comprimido. Con discos duros que ya empiezan a medirse en terabytes, ¿qué es un mísero mega? Efectivamente, nada. Así que instalas el juego (el cual se copia 100% en tu disco duro), pero al jugar tienes que introducir el CD-ROM en la unidad lectora.

¿Por qué los usuarios de PC tenemos este problema con la mayoría de los juegos? Y eso sin contar con los draconianos DRM de los juegos de EA (he dejado de comprar algunos de ellos precisamente por esto mismo. ¿Ejemplos? Spore y Crysis Warhead. Aunque con el Red Alert 3 he decidido hacer la vista gorda, pero o cambian los señores de EA o no les compraré muchos más juegos).

Esto de exigirte el CD/DVD del juego viene de cuando los discos duros se medían en unos pocos centenares de megas y no podías instalarlo 100% en el disco duro porque directamente no cabía, así que se te instalaban un par de cosillas (uno o dos megas) y el resto tira del CD. Pero es que eso ya no es necesario, sólo está para molestar.

Gracias a Dios hay juegos que no te obligan a meter el CD en la unidad lectora. Por ejemplo, el Belief & Betrayal que mencionaba hace poco, o el Warhammer 40k, al menos en su versión americana, donde tampoco es necesario tener metido el DVD para poder jugar.

¿Tan difícil es hacer esto? Yo a cada juego que compro de FX Interactive les envío un correo diciéndolo. ¿Por qué exigir tener metido el CD del juego en el lector? ¿Por qué seguir cargando de incomodidades a los usuarios legítimos que han pagado por el juego?

No es la primera vez que me quejo de esto en este blog y probablemente no sea la última. Pero es que estoy harto de este problema, y de tener que bajarme parches (con todos los problemas que te pueden ocasionar estos parches) de páginas piratas para que no te pidan el CD para jugar.

Porque es muy triste que tengas que crackear tu propio juego original...

No hay comentarios: