viernes, 12 de diciembre de 2008

Mi nuevo ordenador

Después de algunos avatares y vueltas, escribo este post desde mi nuevo ordenador. Los que me conocen me dicen que gasto demasiado en informática, y probablemente tengan toda la razón pues no hace mucho compré para mi novia un Apple iMac de 24" y ahora me doy yo el capricho de comprarme un nuevo PC cuyo coste excede incluso el ordenador de Apple.

Puesto que este ordenador está enfocado principalmente para los videojuegos me lo he comprado potentillo, aunque sin meterme en las exageraciones que publiqué hace ya un par de meses de casi 9.000 €.

Mi ordenador es, como digo, un poco más modesto. Está comprado en la tienda on-line PC Componentes y la verdad es que por el momento no tengo quejas.

En sí se compone de un procesador Intel Core Quad a 2,85 Ghz (no deja de resultar gracioso que hace años que se pasó de los 3 Ghz y desde entonces apenas se ha avanzado en ese sentido. Al fin Intel y AMD entendieron que el mejor procesador no era el que "tenía" más Mhz), 4 Gbytes de RAM, 1 Tbyte de disco duro (en dos de 512 Mbytes), una gráfica nVidia 260 y un monitor de 22" Asus.

Y luego teclado, ratón, grabadora de DVD... vamos, esas cosas que vienen siempre con los ordenadores. También le he metido Windows Vista Ultimate de 64 bits, cuyos 170 € me han dolido muy profundamente. El que fuera un sistema operativo de 64 bits era algo necesario (a fin de cuentas cuento con 4 Gbytes de RAM y la tarjeta no tiene su propia memoria, no me queda más remedio que tirar de 64 bits o desperdiciar memoria), pero personalmente prefiero Windows XP a Windows Vista... si no fuera por las DirectX 10 que sólo está para el Vista y no para el XP. En fin... qué le vamos a hacer.

Ya he estado probando algunos juegos a tope de resolución (1600x1050 es lo máximo que admite el monitor. Pensé en uno de 24" a 1900x1200 pero se me subía demasiado de presupuesto) y la verdad es que es una gozada, todo va suave como el culito de un bebé. Tengo ganas de probar el Crysis para ver qué tal funciona en mi ordenador, aunque soy consciente que al máximo de todo probablemente mi ordenador no pueda con este juego.

En fin, tengo que seguir instalando cosas en el ordenador, así que nos vemos ya mañana :)

No hay comentarios: