martes, 2 de diciembre de 2008

Libros y consolas

He visto en varios sitios que va a salir un cartucho para la Nintendo DS llamado 100 Classic Book Collection, el cual consiste, como su nombre da a entender, en 100 libros clásicos reunidos en el juego. El mismo sólo saldrá (por el momento) en UK al precio de 19,99 libras, y por lo tanto hablamos de libros en inglés y clásicos de la literatura en este idioma, como Lewis Carroll o Shakespeare.

Desde luego que la Nintendo DS se está convirtiendo en algo más que una consola portátil en el sentido tradicional del término, como demuestras juegos como el Brain Training o el ¿juego? ¡Cocina conmigo! ¿Qué preparamos hoy?. Si bien de estos no niego su utilidad, tengo mis dudas con el cartucho de libros clásicos.

Desde hace años ha habido muchos proyectos para acabar con el libro y adoptar el denominado "papel electrónico", pero por algún motivo nuestros ojos se revelan contra este formato.

Así que si cacharros como el Amazon Kindle (que no ha salido a la venta de las fronteras de USA) que han sido pensados exclusivamente para la lectura y consulta de libros electrónicos no terminan de cuajar, no creo que la Nintendo DS, con su pequeña pantalla de menor resolución aún, sea capaz de hacerlos olvidar los libros de papel.

Y no es que me no me parezca loable aunar el ocio con la cultura, no es eso. Es simplemente que ya he intentado en otras ocasiones leer libros en una pantalla de más calidad que la de una DS y he terminado harto de la misma.

Así que, en conclusión, que no creo que este cartucho se convierta en un gran éxito. Quizá en sí mismo venda bastante, pero a la larga no aparecerán muchos más porque leer un libro en una Nintendo DS no es lo que yo denominaría una gran experiencia enriquecedora...

No hay comentarios: