jueves, 16 de octubre de 2008

El que vale, vale, y el que no a letras

Salvo que tengas la vida resuelta y dediques tu tiempo al ocio, este normalmente (el tiempo para el ocio, se entiende) siempre es corto o insuficiente. Es como los fines de semana, son dos días (y medio si contamos con el viernes por la tarde), pero por algún extraño motivo y aunque el reloj diga lo contrario, suelen durar bastante menos que un lunes y martes juntos. Son... misterios de la vida...

Así que ya sea porque tienes clases o porque estás trabajando, sólo puedes dedicar una más o menos pequeña parte de tu tiempo al ocio. Los hay que disfrutan de sus ratos libres en los bares, otros practicando algún deporte, algunos viajando, otros viendo la tele, otros jugando a videojuegos, algunos aprenden un idioma, otros a tocar un instrumento...

Yo tengo muchas aficciones, y entre ellas están, cómo no, los videojuegos. Pero también la lectura. Adoro los libros, tengo cientos y nunca me parece que sean suficientes.

Por suerte, el mercado editorial español es muy activo, tenemos uno de los países donde más libros se editan (y, curiosamente, uno en donde menos se lee. Paradojas de la vida...), e imagino que esto se debe a nuestra larga lista de grandes escritores a través de la historia (desde el Cantar de Mio Cid, pasando por el Siglo de Oro español, la generación del 27... puede que nuestra lista de grandes científicos no sea tan grande como la inglesa o la francesa, pero en escritores muy pocos pueden competir con nosotros).

Pero si vas a cualquier librería buscando libros sobre videojuegos, por grande que esta sea, lo más probable es que no tengan, o tenga alguno ya antiguo (y además caro), o lo que tengan sea una guía sobre algún juego (en la Fnac de Callao en Madrid encontré este último fin de semana la guía del GTA IV, por poner un ejemplo. Eso y una guía de Second Life fue lo único que había sobre el tema, si es que Second Life puede considerarse un videojuego...).

¿Y ya está? ¿Nada más? ¿Acaso no hay un gran historia en este mundillo? Pues debe ser que no. Pero entonces te da por mirar en tiendas on-line de USA como Amazon y seleccionando sólo libros buscas por videogames y... ¿qué es lo que encuentras? Pues nada más y nada menos de 5.243 resultados, de los cuales la mayoría no serán adecuados o serán malos libros, pero demonios, hablamos de más de 5.000 libros relacionados de alguna manera con el mundo de los videojuegos.

Y lo mejor de todo es que encima son más baratos comprarlos (y que te los traigan a casa) desde allí que ir a tu librería local y pillarte alguno (si es que por algún motivo se han dignado a traerlo a nuestro país). Pues vaya...

Así que si os gusta leer, os gustan los videojuegos y no tenéis problemas con la lengua de Shakespeare, echadle un vistazo a los libros de Amazon ;)

No hay comentarios: