martes, 2 de septiembre de 2008

Presentación y bienvenida

No recuerdo realmente cuándo fue la primera vez que jugué a un videojuego. Hablamos de muy principios de los 80 y si no había sillas cerca mi padre tenía que ayudarme porque yo no llegaba a los controles. Sí, hablo de las recreativas, de las máquinas arcade, de los "marcianitos". El "comecocos" (ya fuera Pac-man o Mrs. Pac-man), Phoenix, Space Invaders, Breakout y similares fueron mis primeros contactos con este apasionante mundo y durante mucho tiempo los únicos.

La primera vez que pude tocar un sistema doméstico fue en casa de un amigo de mi padre, el cual tenía un Spectrum y nos estuvo enseñando todas las cosas que se podían hacer con el ordenador (incluyendo, claro está, sus juegos). Un año después, en 1987, hice la comunión y mi padre como regalo me compró mi propio ordenador, un Amstrad Sinclair ZX Spectrum +2. Tetris, Army Moves, Robocop, Kick Off, Emilio Butragueño, Night Shift, Asteroids, La abadía del Crimen, Game Over, Batman, sir Fred, Dragon Ninja o Millipede rellenaron infinidad de horas de ocio.

Con los años, mientras mi ordenador iba quedándose más y más obsoleto, le pedía a mis padres un ordenador nuevo, algo más potente. Primero un Amiga, después un PC, hasta que finalmente, en 1994, estos me compraron un 486 DX2. Fueron tiempos de las aventuras gráficas de Lucas, los JDR, los primeros juegos tipo Doom, el Alone in the Dark, el X-Wing y poco después el Tie Fighter, los juegos de estrategia económica como Sim City 2000 o mi amadísimo Transport Tycoon, el auge de los managers deportivos con el PC Fútbol...

Luego vendría la segunda mitad de los 90 con la explosión del CD-ROM, las aventuras interactivas, los juegos de estrategia en tiempo real, el nacimiento de las aceleradoras 3D, el éxito de los juegos masivos on-line...

Quizá no sea el mayor experto en videojuegos. Quizá no haya jugado ni a la mitad de títulos imprescindibles que habría que jugar. Pero los videojuegos han sido una parte muy importante de mi vida casi desde que tengo uso de razón. Quizá no sea el mayor experto en videojuegos del mundo, pero pocas personas aman tanto los videojuegos como lo hago yo.

Aquí posiblemente no encuentres las más rabiosas novedades que se cuecen en el sector, ni los trucos de ningún juego, ni entrevistas a gente importante del mundillo. Sólo pasión por los videojuegos. Bienvenido a mi blog.

No hay comentarios: