jueves, 25 de septiembre de 2008

Qué buena pinta tiene War Leaders

¿Os suena el estudio de desarrollo Enigma Software Productions? Probablemente no, y no os culpo de ello. Pero aunque no os suene, no son novatos en este mundillo y de hecho ya llevan unos pocos de años con nosotros. Yo les conocí hace unos cuantos, cuando sacaron al mercado editado por la extinta Dinamic Multimedia el juego de estrategia Space Clash. En sí el juego tenía un aire a lo Starcraft, pero tenía una novedad que lo hacía diferente al de Blizzard.

Cuando empezabas, aparte de una de las cuatro facciones podías elegir también dos modos de juegos. Uno, que podríamos llamar el clásico, consistía simplemente en una sucesión de misiones hasta llegar al objetivo final del juego que era la supremacía total y aniquilación de tus rivales.

El otro modo de juego, con igual objetivo pero con no exactamente los mismos medios, tenía un trasfondo similar a un Total War, es decir, en un plano del universo con los distintos planetas en liza montamos nuestra estrategia planetaria, y cuando enviemos nuestras naves de transporte con tropas para invadir un planeta entonces entraremos en el modo "terrestre", donde jugaremos la batalla de la misma forma que en el anterior modo.

Pues bien, el caso es que los desarrolladores del Space Clash son los mismos que del juego que estaba buscando información: War Leaders.


En sí, para que nos entendamos, el juego es otro Total War pero ambientado en la Segunda Guerra Mundial. Por un lado tenemos un mapa global en el que desplegar nuestras decisiones a nivel estratégico, funcionando por turnos y donde podremos investigar nuevas tecnologías, realizar movimientos diplomáticos y/o comerciales, reclutar nuevas tropas...

Y por el otro lado, tendremos los escenarios tridimensionales donde se suceden las batallas en sí en tiempo real, con cientos de unidades (tanto terrestres como acuáticas y aéreas) batallando entre sí, donde prima el sentido táctico y el buen conocimiento de la orografía (54 mapas diferentes) y de las tropas tanto propias como enemigas (250 tipos distintos de unidades reales recreadas).

Las facciones que podrás escoger son las principales en el conflicto, es decir, Francia, la Alemania nazi, la URSS, USA, los ingleses, los japoneses y los italianos. Y respecto a los modos de juego, tendremos la campaña completa, las batallas individuales y el juego multijugador donde poder jugar con hasta siete amigos (uno por facción) en el modo campaña y con hasta 4 en los modos de batalla.

Sinceramente, debo confesarme un completo fan de los juegos tipo Total War habiendo jugado a muchos de ellos (incluso a algunos de antes del Shogün: Total War como por ejemplo North & South), así que estoy que no quedo en mí de gozo. Por un lado, tenemos el Empire: Total War de The Creative Assembly y por otro este War Leaders de la española (sí, española) Enigma.

Más información del juego en la Web de Enigma

No hay comentarios: