lunes, 29 de diciembre de 2008

Los peor puntuados en 2008

Leo en VidaExtra un artículo que me ha hecho mucha gracia, se titula Los mejor y peor puntuados juegos del 2008, según Metacritic. Bien, tal y como se explica en el enlace, Metacritic es un sistema de puntuación que lleva tiempo codeándose de tú a tú con los grandes reports de ventas, en cualquier reunión que mantenga una desarrolladora. La nota que multitud de personas le ponen a cualquier videojuego, por muy falsa que pueda haber llegado a ser este año debido a los ataques troll, es considerada por las grandes multinacionales y tratada como un elemento a favor.

No me interesan los mejor puntuados, no los he leído y estoy casi seguro que si lo intentara acertaba al menos 8 de los 10 juegos que aparecen. Hay mucho de psicología en estos de las puntuaciones y muchos estudios que demuestran que nuestra valoración de las cosas está condicionada por lo que los demás valoran, por lo que es normal que si todo el mundo dice que un juego es bueno tendamos a obviar sus defectos y aumentar artificialmente la nota.

Aunque pasa lo mismo con los juegos malos (si todo el mundo dice que un juego es malo, nadie se va a atrever a darle un 8, por ejemplo), lo normal es que también reciban menos votos (a nadie le gusta jugar a los juegos malos cuando puede jugar a los buenos). Por eso le doy algo más de veracidad a la lista de juegos malos. Concretamente, esta lista es:

1. ‘SPOGS Racing’ y ‘Pong Toss: Frat Party Games’ (18 en Wii)
2. ‘Beauty Factory’ (22 en PC)
3. ‘Homie Rollerz’ (23 en DS)
4. ‘Jumper: Griffin’s Story’ (28 en Wii) y ‘Racing Team Manager’ (28 en PC)
5. ‘Jumper: Griffin’s Story (29 en Xbox360) y ‘Game Party 2’ (29 en Wii)
6. ‘George and the Jungle and the Search for the Secret (30 en Ps2), ‘Woman’s Volleyball Championship’ (30 en Ps2), ‘Vampire Rain: Altered Species’ (30 en Ps3), ‘Ford Racing off Road’ (30 en Wii) y ‘Crazy Mouse’ (30 en Xbox360).
7. ‘Toy Shop’ (31 en DS) y ‘Rapala Fishing Freanzy’ (31 en Ps2)
8. ‘Falling Stars’ (32 en Ps2), ‘Best of Tests’ (32 en Ps2), ‘IronMan’ (32 en PC y Ps2) y ‘Code of Honor 2: Conspiracy Island’ (32 en PC)
9. ‘Target: Terror (33 en Wii) y ‘The Incredible Hulk’ (33 en PC)
10. ‘Jackass: The Game’ (34 en PC) y ‘King of Clubs’ (34 en Wii)


Buf... realmente, no conozco prácticamente ningún juego, y desde luego que no he jugado a ninguno de los que aquí aparecen en esta lista. Pero viendo las puntuaciones me he puesto a recordar malas críticas de juegos, cuál es la peor que recuerdo.

No estoy seguro, creo recordar que fue del juego Depredador II para consola, y hace muchos años de aquello (más de 15, probablemente). La revista era Micromanía, y no recuerdo la puntuación exacta, puede que 35 o 40. Pero el resumen del mismo era algo así como (insisto, hablo de memoria) si había pocas desgracias en el mundo, ahí va otra.

¿Cuáles son las peores críticas que habéis leído sobre algún juego?

1 comentario:

DFR1975 dijo...

Jeje la mayoria no los conoce ni su padre (es decir el programador) y el resto son conversiones de pelis