jueves, 22 de enero de 2009

Dónde quedó el erotismo...

Hoy, no recuerdo ahora mismo donde, he visto una entrada en algún sitio que hablaba sobre los mejores 10 juegos de contenido erótico votados por los aficionados japoneses. Así que, muy propio de mí, me he puesto a pensar sobre el tema, es decir, los juegos eróticos.

Es curioso como estos prácticamente han desaparecido de la escena videojueguil. Hace años no es que las grandes compañías sacaran muchos juegos de estos, pero quieras que no alguno que otro sí que había. Sin embargo, hoy en día lo raro es encontrarse un juego donde se vea una teta, y no digamos ya escenas de sexo.

Quizá, estoy pensando, un juego como Singles, que no es más que un Los Sims pero sobre, precisamente, relaciones sexuales, sea el único juego sobre el tema con cierto renombre, y creo que también Playboy sacó hace unos pocos años un juego (igual hasta es el mismo).

¿Por qué han desaparecido estos juegos del catálogo de las compañías? ¿Es que el sexo es demasiado tabú para ponerlo en algo para críos como se supone que son los juegos? Porque no deja de ser curioso que estoy viendo, por ejemplo, la portada del Call of Duty 4 y su PEGI es de 16+. Pues vale, ver asesinatos, liarse a tiros y masacrar a todo lo que se te ponga es para 16 años o más, pero ver dos tetas y un culo, oye, eso puede traumatizar y alterar la conducta de cualquier adolescente, de 18 parriba y porque en este país con 18 años ya eres adulto y por lo tanto responsable, que si no tampoco.

En fin... a ver si las compañías se estiran un poquito y nos dan un poco más de tetas y culos bien presentados...

No hay comentarios: