martes, 27 de enero de 2009

Los amigos te sacan las pelas...

Curiosa aunque lógica la afirmación de... no recuerdo ahora quien, que decía que había una correlación entre la piratería sufrida por un juego y sus capacidades multijugador.

Como digo, la conclusión es lógica. Veamos, si te copias un juego y puedes disfrutar de absolutamente las mismas cosas que el que ha pagado por el juego, ¿qué incentivo tienes para pagar por ello?

No voy a hablar ahora sobre si la piratería está bien o está mal, pues es un tema del que he hablado largo y tendido en muchas otras entradas y si tienes curiosidad por ver mi opinión y reflexiones prefiero que lo busques y así igual hasta descubres que te gusta mi blog (o todo lo contrario).

En fin, que me pierdo. Un juego que puedes disfrutar exactamente igual tanto si pagas por él como si no lo que está haciendo es confiar en tu conciencia, y todos sabemos cómo es la conciencia de la masa cuando le tocan el bolsillo.

En cambio, si añades algo y complicas tanto su acceso a aquellos que no han pagado por ello que prácticamente sólo disfruten de eso que ofreces lo que sí han pagado, los que bajo ningún concepto comprarían el juego si tuvieran que pagar por ello seguirán sin comprarlo (les bastará con lo que obtienen gratis) o se irán a otros juegos que puedan exprimir mejor, pero los que valoren lo que ofreces y estén dispuestos a pagar por ello preferirán comprar tu juego.

Si ese extra que sólo se puede disfrutar pagando o con muchas dificultades es el modo multijugador, perfecto, ya lo tienes, los juegos con multijugador tienen menos piratería.

No hay comentarios: