miércoles, 7 de enero de 2009

El videojuego más vendido de la historia

Ayer fue día de Reyes y algunas noticias estaban adaptadas a este evento. Quitando las meramente "chorras" en plan cómo vive una familia de clase alta (porque esas casas no son "del pueblo llano") la mañana del 6 de enero y alguna que otra entrevista a algún rey mago o paje, luego había noticias como por ejemplo cuál es el juego más vendido de la historia.

Siempre pensé, o eso al menos he leído en varias ocasiones, que se trataba de Los Sims de Maxis, pero en las noticias hablaban de la saga Pokemon, del Tetris, de Super Mario y, según ellos, el nuevo rey, el Wii Sports con unos 44 millones de unidades vendidas.

Me ha hecho gracia que en esta clasificación hablamos de sagas y no de juegos. ¿Cuántos juegos ha vendido EA con su serie FIFA? Porque todos los años, junto con el Pro Evolution Soccer, están en la listas de juegos más vendidos, y además son multiplataforma y no sólo de Nintendo.

Pero es que aparte el nuevo supuesto rey, el famoso Wii Sports al que cualquiera que haya sentido alguna curiosidad por la Wii o los videojuegos ha jugado, tiene trampa. Si quitamos Corea y Japón, el juego se incluye en cada consola Wii vendida. Y sí, eso es trampa.

Pero si admitimos a los juegos que vienen de serie con las máquinas o plataformas, entonces hay un juego que en un mes posiblemente se venda más que todos los Wii Sports juntos de la historia. ¿Qué juego es ese? El Solitario, de Windows. Y posiblemente haya sido muchísimo más jugado por muchísima más gente que todas las sagas de Nintendo juntas.

Y puedo mencionar muchos más juegos. ¿Qué decir del juego Serpiente, incluído en todos los móviles Nokia desde los lejanos años 90? ¿Cuántos móviles ha vendido Nokia y cuántas Wiis ha vendido Nintendo?

En fin... para qué añadir más comentarios...

3 comentarios:

DFR1975 dijo...

Esta noticia tiene poco fundamento, pq tecnicamente solo tendrian que contabilizar las ventas de Wii Sport en Japon, ya que es el unico lugar del mundo donde el juego se vende independiente de la consola.

Wii Sport se regala con la consola, por lo que no pueden generalizar y autonombrar a ese juego como el mas vendido cuando en realidad es regalado.

Esto tiene tufo a la campaña de "entra en el paraiso, compra una Wii" que esta de moda.

Juego mas vendido es el que se tiene que comprar aparte de la consola, pq sino estas en lo cierto con el Snake que se deberia autoproclamar otro maxiventas ya que esta en todos los moviles Nokia, pq ¿¿¿acaso te puedes comprar nuevo a estrenar el Wii Sport en la tienda de al lado de tu casa???

DFR1975 dijo...

Por cierto gañan, veo que borraste mi blog de la lista de los tuyos!!!!

Mal amigo!!!

Vampirro dijo...

Oh... pero me tienes como seguidor de tu blog. ¿Acaso no vale eso más? :)