viernes, 30 de enero de 2009

Las ferias de videojuegos siguen en crisis

Tras los cambios en el E3 pensábamos (al menos yo) que siempre nos quedaría la feria de Tokio y la europa, la Games Convention de Leipzig, pero no, la de Leipzig va a ser que tampoco pues se ha anunciado que esta va a ser la última que va a haber.

¿Y qué nos queda en Europa? Bueno... no está todo perdido. Si bien yo sigo echando de menos el ECTS de Londres, en Europa tendremos la Gamescon que se celebrará en Colonia, y la Games Convention on-line, y ese on-line es importante porque se centrará exclusivamente en juegos... sí, on-line.

¿Que cuáles son esos? Bueno... por lo que estoy viendo, se centra en todo aquello pensado para jugar en la red, desde juegos masivos on-line a juegos para móviles y similares. Si le echamos un vistazo a la web veremos que se centran de forma casi exclusiva en la plataforma PC. Sí, desde luego para juegos masivos on-line la plataforma, pero el Fable II o el Grand Thieft Auto IV no me parecen juegos diseñados para jugar on-line si lo hacemos desde el punto de vista con el que ha sido creada la convención.

En fin, a los que nos gustaban las antiguas ferias con grandes stands, chicas guapas, música a todo volumen y espectacularidad... qué le vamos a hacer. Los tiempos cambian, y con crisis más aún.

No hay comentarios: