martes, 13 de enero de 2009

Rogue Leaders, o por qué no se harán estas cosas en España...

Hace ya algún tiempo que salió la noticia (duplicada en casi todos los foros de videojuegos) sobre un nuevo libro que trataba la historia de LucasArts desde los principios de los lejanos 80 hasta el 2008 y planes de futuro para este año.

Pues bien, decidí pedir el libro en Amazon, el cual aún no estaba a la venta cuando salió la noticia, y este me llegó ayer por la tarde a casa. Por supuesto aún no me lo he leído (madre mía la de lectura atrasada que tengo pendiente...), pero sí que he tenido ocasión de ojearlo profundamente.

¿Cuáles son mis conclusiones? El libro es caro (si no fuera por el descuento de Amazon y por el cambio de euro a $, saldría por una verdadera pasta), pero se han cuidado los detalles mucho para justificar el precio ($60 sin descuento, $37,80 con él a lo que hay que sumarle $7,98 de gastos de envío, y todo ello pasado a € a día de hoy serían 34,5 €). Desde la encuadernación a la calidad del papel, el diseño del libro en sí y algunos de los materiales adjuntos justifican desde luego el precio del libro.

Así que en él podrás ver desde entrevistas a actuales desarrolladores hablando de sus juegos, historias de los clásicos de la empresa como por ejemplo la entrevista de trabajo realizada a Tim Schafer (¿os suena Full Throttle o Grim Fandango? Pues ese), documentos de creación de la empresa, diagramas de flujo de míticas aventuras, artwork de algunos otros juegos...

Y como digo, el libro cubre toda la historia de la empresa, desde los comienzos hasta los juegos que se publicarán este mismo año. Desde mi punto de vista, me hubiera gustado más que le dedicaran más tiempo a los clásicos de los 80 y 90, pero bueno... el 2008, aunque se haya acabado hace nada, también es la historia ya de la compañía...

En definitiva, si no os asustan los libros en inglés y os apetece empaparos de la historia de una de las empresas más importantes en el mundo de los videojuegos, tenéis que tener este libro.

No hay comentarios: