viernes, 9 de enero de 2009

Maldita inflacción...

Estas Navidades, como tengo ordenador nuevo que puede con prácticamente todo lo que le echen (con lo que ha costado, como para no poder :D) me he comprado algunos juegos de PC nuevos. Sin embargo, he salido bastante sorprendido de las tiendas preguntándome cómo demonios han subido los juegos tanto en tan poco tiempo.

Hace cosa de un año o así, un juego de PC nuevo recien salido te costaba lo normal un máximo de 45 € (las ediciones de coleccionista más, claro). Normalmente los juegos salían entre 40 y 45 €, aunque bastantes juegos salían a 20 o 30 €.

Sin embargo, ahora estas Navidades me he encontrado con infinidad de juegos que han salido con un precio entre 49,95 € a 59,95 €, precios reservados meses antes sólo a las ediciones especiales.

¿Cómo es posible que hayan subido tanto los juegos? Una de las ventajas de pillarse la versión de PC de los juegos era precisamente que estos eran en general más baratos que los de consola (y en algunos casos sensiblemente más baratos). ¿Por qué han subido tanto?

En cualquier caso, yo hay juegos que habría comprado si el precio hubiera resultado más razonable. ¿Ejemplos? Pues... el nuevo Prince of Persia o el Call of Duty nuevo me vienen a la mente, pero sé que he visto algunos más que he dicho "hombre, mira, este me gusta", lo cojo, veo el precio y lo vuelvo a dejar sobre la estantería.

Siempre he dicho que los precios astronómicos no es lo mejor para luchar contra la piratería o las bajas ventas. Pero en fin... ellos son los expertos en marketing de videojuegos, así que sabrán lo que se hacen con esos precios...

No hay comentarios: