viernes, 26 de septiembre de 2008

La paradoja del blog

Echándole un vistazo a la web de Microsiervos me he encontrado con la siguiente cita:
Tener un blog propio es como tener un cachorro de labrador amarillo: cordial, divertido, no demasiado inteligente… pero que requiere todo el rato nuestra atención.

La cita es de David Carr, un periodista de The New York Times. Y me ha hecho gracia porque... el hombre tiene toda la razón.

Por poner un ejemplo, anoche mismo. Tenía como hora y media antes de acostarme para hacer lo que quisiera. Normalmente ese es el rato que suelo dedicar a jugar a lo que más me apetezca, pero... ¿qué hice anoche? Pues nada, preparar un artículo (aún no está publicado) para este blog.

Es decir, que con este blog estoy hablando de videojuegos más de lo que nunca lo había hecho antes. Pero la paradoja consiste en que precisamente cuando más estoy hablando de juegos es cuadno menos estoy jugando con ellos.

Eso me recuerda, en cierto modo, a cuando entrevistas a programadores de videojuegos y les preguntan que a qué juegos están jugando, y te dicen que ellos normalmente no suelen jugar y que por lo tanto no pueden opinar mucho. Entonces piensas "Dios santo, este hombre que no juega nunca es el que dice estar intentando crear un nuevo hito en los juegos". Es como si un director de cine no viera cine, o un músico no escuchara música.

En fin, estamos a viernes y empieza este fin de semana, así que espero tener tiempo para echarme todas las partidas que no me he echado esta semana :)

No hay comentarios: