jueves, 11 de septiembre de 2008

Seguimos con las estrategias anti-piratería

Leo en Nivel 22 que el Red Alert 3 llevará el sistema anticopia Securom. Igual que comentaba yo en mi post Pagar justos por pecadores, el autor dice que las limitaciones y problemas de este sistema no es para los usuarios que se descargan el juego pirata, sino, a ver si se enteran de una vez señores de EA, para los que se compran el juego original.

Concretamente, las restricciones que habrá serán las siguientes:

- Autentificación online del juego al instalarlo y ejecutarlo sólo la primera vez.

La primera en la frente.

- Capacidad de instalar y jugar en un máximo de cinco PCs.

Genial, ¿verdad? Ya, nadie que sea legal va a instalar el juego en 5 PCs diferentes, lo normal es que se instale en el tuyo con el que juegas o si tienes un portátil que pueda tirar con el juego también en él. Pero a medida que pasen los años, cambiemos de ordenador y todo eso... la necesidad de activarlo por Internet ya va teniendo otra pinta.

Puede que la mayoría de la gente no piense en esas cosas, o que ni se vayan a molestar en ejecutar el juego dentro de unos meses, pero a los que nos gusta conservar nuestros juegos y jugar a aquellos que nos gustaron aunque dejen de ser una novedad, pues nos da un poco de rabia. Eso sin contar con que limita mucho el mercado de segunda mano, del cual un directivo de EA ya se había quejado diciendo que EA no ve ni un euro de todo el mercado de segunda mano de sus juegos.

- No será necesario tener introducido el disco en el PC para jugar.

Bueno, al fin se cumple una reivindicación mía, aunque sea por este motivo.

- En el caso de pérdida de la instalación por causa de virus, deterioro del sistema operativo, u otras causas, el Servicio de Atención al Cliente ofrecerá instalaciones adicionales (dentro de las que estén garantizadas).

- Se podrá jugar offline sin ningún problema.

Menos mal...

Pero vamos, que sigo pensando que estas medidas, más que ir en contra de la piratería de juegos va en contra de lo que un usuario que ha pagado con el juego puede hacer con él y lo que no.

No hay comentarios: