miércoles, 10 de septiembre de 2008

Voy a vender mi Wii

Pues sí. Después de ser de los primeros que se la compró en España (sí, fui de los que la tenían reservada y no tuve los problemas de stock que hubo en aquellos entonces) y haberla tenido durante casi dos años, voy a vender mi consola. Sin embargo, esto no es un anuncio en el Segunda Mano, lo que me interesa aquí es comentar los motivos.

Yo siempre he sido jugador de juegos de ordenador más que de consola, y el motivo es que, aparte que los PCs desde siempre han sido superiores a las consolas en cuanto a potencia, los juegos que a mí me gustan se juegan mejor con teclado y ratón que con un pad (si quitamos, claro está, a los juegos de fútbol como el Pro Evolution y los de lucha, pero a estos últimos casi no juego nunca).

Cuando salió la Nintendo DS pensé que si me comprara una consola, sería esa. Y así fue, al final acabé comprándomela (antes de que saliera la Lite, yo tengo el feísimo modelo antiguo). Nunca le había prestado mucha atención al mundo Nintendo, sabía mucho más de la Dreamcast, pese a llevar años extinta, que por ejemplo de la Game Boy Advance.

Así que me puse las pilas y empecé a recopilar información sobre Nintendo, los juegos que tenían, las sagas que había, qué cosas salían para mi DS recien compradita... y entonces empecé a leer sobre la Nintendo Revolution, y lo que leí me impactó.

Después, tras cambiarle el nombre a Nintendo Wii y ver algunos vídeos sobre cómo funcionaba el tema del mando Wii, me dije que esa sería mi consola. Quizá no tuviera los gráficos de la PS3 y la 360, pero como siempre digo, lo importante son los juegos y no los gráficos.

Así que reservé con bastante antelación la consola porque me daba en la nariz que sería un éxito de ventas y que en muchos meses estaría agotada (y más si se comparaba el precio de salida. 250 €, igual que ahora, pero con diferencia la consola más barata de la "nueva generación").

Bien, una vez con la consola en casa, me puse a probar el único juego que tenía (el Zelda, que era el que yo quería, no lo encontré en esos primeros días), el Wii Sports. Y bueno, me gustó muchísimo, sobre todo el de boxeo pese a que el muñequito no hacía exactamente lo que yo le decía con el mando, pero suponía que sería cuestión de práctica aprender a manejarlo.

Luego vino el Zelda, con gráficos no muy allá pero con una historia absorvente y una gran jugabilidad. Después vinieron otros juegos, el Rayman, el RedSteel (este, pese a los malos gráficos, me gustó mucho y me lo pasé), el Resident Evil 4, el Metroid Prime 3 y el Mario Galaxy (bueno, y el Wii Play). Todos muy buenos juegos, todos me hicieron pasar muy buenos ratos cuando jugué con ellos.

Pero.... pero.

Hace meses que ni siquiera enciendo la consola. Miro el catálogo de Nintendo Wii, y no veo ningún juego que me llame la atención (sólo el Pro Evolution Soccer). Miro los próximos lanzamientos y tampoco veo nada que me incite a comprarme ningún juego.

Los mejores ratos que he pasado con mi Nintendo Wii han sido cuando hemos quedado con amigos y nos hemos echado alguna partida. Sin embargo, en ocasiones posteriores cuando he quedado con esos mismos amigos, ya no hemos tocado la Wii. Ya no nos sorprende como novedad. Y hacemos cosas que nos divirten más o por lo menos nos apetecen más que jugar a la Wii.

Un amigo mío decía que la Wii es la consola para la gente que no les gusta los videojuegos. En su momento dije que eso no era verdad, que había muchísimos juegos buenos para Wii.

Pero cada día que me levanto y veo en la oscuridad de mi habitación el piloto rojo de la consola (no, no lo tengo en "naranja". No le encuentro ninguna utilidad a que en mitad de la noche me llegue un mensaje y haya una luz azul parpadeante en mi dormitorio) me digo que es verdad, que el catálogo de Wii está pensado no para el jugador de toda la vida (paso de llamarme "hardgamer" ni tonterías de esas) sino para "hacer un poco el moñas" con esto de los videojuegos. Cada día me reprocho a mí mismo el gasto de dinero con esta máquina.

Por eso conservo la PS3 que compré cuando estuve en Japón (sí, el primer modelo de 60 Gbytes). Tengo incluso menos juegos que para la Wii, no la enciendo también... pero tiene reproductor de Blu-ray, y yo como unas 20 películas en ese formato. Y con lo que cuesta un reproductor de Blu-ray, me quedo con mi PS3.

Así que vendo mi Wii. Es lo que pasa cuando te compras una máquina que sólo sirve para jugar... y los juegos que tiene no te gustan demasiado.

No hay comentarios: