jueves, 25 de septiembre de 2008

Sobre el DRM de EA en Spore (y II)

¿Cuántas veces he dicho ya en este blog que las trabas de los DRM las sufren los usuarios legales del juego y no los piratas? Leo en Anait que un usuario legal del juego se quejó en los foros de EA sobre el DRM del mismo.

Primero voy a explicar cómo se sabe que es legal y luego sigo con la noticia. Para registrarte en el foro oficial de EA, necesitas vincular tu cuenta al número de serie que viene en el juego, el cual sólo permite vincularse a una única cuenta (es decir, sólo un usuario puede registrarse con la clave de un único juego y no más).

Pues bien, ¿qué pasó con su queja? Pues nada, que un moderador de EA le cerró el post diciendo esto tan bonito que copio aquí:

Ya se ha hablado tanto sobre SecuROM, que causa discusiones en los hilos. Si queréis hablar sobre DRM SecuROM, por favor usad un foro de aficionados. Si hay algún cambio, podréis leerlo en la web oficial de Spore.

Por favor, no continuéis posteando este tipo de temas o vuestra cuenta puede estar en riesgo de ser expulsada, lo que en algunos casos significaría que necesitaríais comprar una nueva copia para jugar a Spore.


Es decir, si te quejas de lo que has comprado te expulso y te jodes. Y dependiendo de lo gorda que sea la expulsión (sólo de los foros de EA o no) igual para jugar necesitas comprarte otra vez el juego para tener otra clave.

¿A que mola? ¿Cuántos usuarios piratas han tenido este problema? Me parece muy bien que EA quiera proteger su inversión impidiendo la piratería, pero como digo siempre, estas medidas sólo perjudican a los usuarios legales, y no me cansaré de decirlo pese a que sé que no sirve para nada.

Por suerte, alguien debió entrar en razón en EA y otro moderador ha pedido disculpas asegurando que mientras no se insulte ni se falte el respeto se puede hablar de lo que se quiera, aunque sea para criticar el DRM de los juegos. Y que en cualquiera de los casos, nadie perdería su juego obligándose a comprar otro. Pues menos mal...

No hay comentarios: