lunes, 15 de septiembre de 2008

¿Nueva X-BOX en el horizonte?

Parece ser que Microsoft no termina de ver claro el actual panorama de su X-Box 360. Haber salido un año antes que la PS3 (la Wii juega en otra liga, la guerra está entre estas dos) le ha dado un buen colchón que poco a poco va arañando la consola de Sony (¿tal vez por tener Blu-ray?).

¿Y qué ha hecho Microsoft? Pues nada, bajar (otra vez) el precio haciendo de su consola la más barata y de paso duplicando sus ventas en USA y poner toda la carne en el asador.

Para ello, ha decidido dejar de potenciar los juegos para PC (por ejemplo, con el cierre de Ensemble Studios, los creadores de Age of Empires y Age of Mythology) y empezar a trabajar en la nueva generación de XBox.

Soy consciente que desde Microsoft se afirma que el cierre de Ensemble no quiere decir el fin de la exitosa saga Age of Empires, pero mira tú por donde me da a mí en la nariz que precisamente lo que significa es lo contrario: el fin de la saga, aunque hasta es posible que veamos algún nuevo desarrollo de la misma (ah... cómo cambiarían las cosas si una versión de XBox ayudara a vender consolas...)

Y con respecto a la nueva generación de consolas... bueno, hay muchos rumores que indican que el nuevo Halo 4 sólo saldrá en las consolas de nueva generación. Tal vez estemos a dos años vista de la misma, pero yo no le echo mucho más a la actual 360.

Veamos... la consola salió en el 2005 y sería tener la nueva como muy tarde en el 2010. Como también haya que cambiar de tele para aprobechar todo lo que nos pueda ofrecer la nueva consola... que me expliquen si lo de "cambiar de tarjeta gráfica cada dos años" no compensa.

No hay comentarios: