sábado, 22 de noviembre de 2008

Algo se muere en el alma...

Hoy estaba tardando en escribir (llevo un día muy ajetreado), pero antes de poner nada he decidido echarle un vistazo a lo que se cuece por el mundo... y me he encontrado con la (lamentable) noticia de que un JDR masivo on-line como es Tabula Rasa ha anunciado el cierre.

No es desde luego el primero y por desgracia tampoco será el último, pero en fin, este mundo es así, nos guste o no.

Tabula Rasa estaba diseñado por el excepcional Richard Garriot, que de esto de diseñar videojuegos sabe un rato largo.

Así de memoria, podría mencinar, por ejemplo, la serie de juegos Ultima, una auténtica leyenda dentro del mundo de los JDR aunque a nuestro país no llegó hasta el espectacular Ultima VII The Black Gate.

Tampoco es un neófito en esto de diseñar juegos masivos on-line, siendo el diseñador del primero juego de éxito dentro del mundillo. ¿De qué juego estoy hablando? Pues nada más y nada menos que el Ultima On-line, durante mucho tiempo el juego a batir y el World of Warcraft del siglo pasado y muy principios de este.

Para mí ya pintaba mal la cosa cuando el mismo Richard Garriot abandonó el proyecto de NC Soft, mal presagio que finalmente se ha visto confirmado.

De todas formas, como medida de agradecimiento para los jugadores que han permanecido fieles al juego, este será gratuito desde el 10 de enero del 2009 hasta su cancelación definitiva el 28 de diciembre del mismo año.

Descanse en paz, Tabula Rasa

No hay comentarios: